Quim Torra quiere denunciar a España por el juicio del 1-O al que llama «farsa contra el independentismo»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido que todo el mundo haga suya la campaña presentada este sábado por Òmnium cultural, tras lo que ha asegurado: "Debemos acusar España por el juicio, que es una farsa que ha organizado contra el movimiento independentista".

Quim Torra
Quim Torra en un acto en Cervera (Lleida), donde se nombraba a esta ciudad Capital de la Cultura Catalana 2019. Foto: Europa Press

En un acto en Cervera (Lleida), donde se nombraba a esta ciudad Capital de la Cultura Catalana 2019, Torra ha defendido que se juegan todo en la respuesta colectiva al juicio por el proceso independentista.

En el acto, al que también ha acudido la consellera de Cultura, Laura Borràs, Torra ha reivindicado que «cuanta más cultura, menos populismo y más libertad» y ha defendido una Cataluña libre y crítica que se enfrente a las injusticias sin salir del carril de la democracia, la justicia y la no violencia, en sus palabras.

«Denunciaré a todo el mundo la injusticia que se hace contra los presos y el derecho de autodeterminación. Y puedo ir por el mundo con la bandera del diálogo y de los derechos civiles», ha afirmado Torra, que ha concluido que la causa de los independentistas es imbatible.

El acto inaugural de Cervera, Capital de la Cultura Catalana 2019 se ha celebrado en el Gran Teatro de la Pasión, y ha contado con la asistencia del concejal jefe de Cervera, Ramon Royes; la presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, y del delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré.

Lo último en España

Últimas noticias