Altercados 1-O

El sobrino detenido de Quim Torra: de Boy Scout y batería de ska a radical de la CUP

A sus 25 años, el sobrino del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, detenido este miércoles por un presunto delito de desorden público el pasado 1 de octubre, ha trabajado como Boy Scout, batería de un grupo de música SKA y es miembro de la CUP.

El sobrino detenido de Quim Torra: de Boy Scout y batería de ska a radical de la CUP
Ernest Mortell Torra, sobrino de Quim Torra

Ernest Morell Torra estudió sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona. A sus 25 años, el sobrino del presidente de la Generalitat de Cataluña ha trabajado como Boy Scout en l’Aeig Roca Guillera. Una agrupación que educa a niños y niñas utilizando la metodología del escultismo (del inglés scouting) con base en valores ideológicos y juegos al aire libre.

Comparte con su tío Quim la inquietud por el mundo de la política. En 2015, concurrió a las elecciones municipales como número cinco de las listas de la CUP en Santa Coloma de Farners. Asimismo, ha sido un miembro activo de la plataforma ciudadana ‘No a la MAT Selva’. Un movimiento que nació con la intención de paralizar la ejecución del proyecto de ramal entre Santa Coloma de Farners y Riudarenes de la línea de la MAT (Muy Alta Tensión) Vic-Bescanó.

Junto a esta plataforma ciudadana, en el año 2016, Ernest Morell Torra llegó hasta el Congreso donde ‘No a la MAT Selva’ presentó una proposición no de ley para evitar la construcción de este ramal.

Ernest Morell Torra, sobrino de Quim Torra, en la plataforma ciudadana ‘No a la MAT Selva’.

Hasta enero del año 2015, el joven formó parte de Banda Bandarra, un grupo de música SKA donde tocaba la batería.

Altercados el 1-O

Este miércoles, a raíz de una denuncia de Adif la Policía Nacional, agentes de la Brigada Provincial de Información (BPI) de Barcelona junto con la Comisaría General de Información de la Policía, han detenido a once personas a consecuencia de los altercados perpetrados el pasado 1 de octubre, donde varios miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) ocuparon las vías del AVE con el objetivo de “paralizar la economía”. Unos actos perfectamente organizados y comandados, tal y como publicó OKDIARIO.

Entre los detenidos se encontraba el sobrino de Quim Torra y dos alcaldes de la CUP. Se trata de Ignasi Sabater y Dani Cornella, ediles de los municipios de Verges y Celrà, en Gerona. Los once detenidos por presuntos delitos de desórdenes públicos durante el aniversario del 1 de octubre han quedado en libertad.

Lo último en España

Últimas noticias