Nuevo guiño de Sánchez a los separatistas: TVE cuadruplicará las emisiones en catalán en dos años

Pedro Sánchez continúa sus guiños hacia el separatismo. RTVE va a incrementar en dos años las emisiones en catalán hasta cuadruplicar los contenidos en las desconexiones en Cataluña.

TVE
Rosa María Mateo, en el centro de la imagen.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha anunciado este miércoles su intención de cuadruplicar las emisiones en desconexión y la programación en catalán de TVE-Cataluña y pasar en dos años de las actuales 20 horas y media semanales a 80 horas semanales.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Barcelona con motivo del 60 aniversario del Centro de Producción de TVE en Cataluña, Mateo ha expresado su «firme compromiso en afianzar RTVE como el medio de comunicación de todos los catalanes» e incrementar las producciones y las emisiones en catalán.

La administradora única ha aclarado que este proyecto está sujeto a una partida presupuestaria extraordinaria que el ente público ha solicitado al Gobierno y que está incluida en los Presupuestos del Estado pendientes de aprobación.

Mateo ha reconocido que la tramitación de estos Presupuestos es «incierta», pero ha asegurado que su intención de potenciar las emisiones en catalán es «firme» y «si no salen estos presupuestos, buscaremos otros medios, pero lo vamos a conseguir».

Lo último en España

Últimas noticias