Cataluña

Albiol anuncia una querella a los okupas que iniciaron el incendio de Badalona que dejó 3 muertos

badalona
Xavier García Albiol, candidato a la alcaldía de Badalona. (Foto: PP)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Badalona y aspirante a la alcaldía Xavier García Albiol ha anunciado que pretende presentar una querella criminal por homicidio imprudente contra los okupas del piso de la localidad en el que se inició el incendio mortal del sábado.

En rueda de prensa este miércoles en el consistorio, ha asegurado que los inquilinos del inmueble pincharon la luz, provocaron el fuego, «salieron sin avisar al resto de vecinos, dejaron la puerta abierta de forma que las llamas se propagaron y no avisaron a los bomberos».

«El comportamiento de las personas que han provocado esta tragedia es inadmisible. Es constitutivo de un delito penal y esperamos que todo el peso de la justicia recaiga sobre ellos», ha añadido el dirigente popular.

La hipótesis inicial de la causa del incendio que barajan los investigadores de los Mossos d’Esquadra es que pudo producirse una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado que tenía la luz pinchada irregularmente.

El fuego, que afectó a un bloque de viviendas de la avenida Marquès de Mont-roig, provocó tres muertos y varios heridos, y obligó a movilizar a los Bombers de la Generalitat y a los Bomberos de Barcelona para sofocar las llamas.

Albiol ha advertido de que la situación que se ha producido en el barrio de Sant Roc «puede repetirse en otros barrios porque durante cuatro años los ocupas han tenido vía libre» bajo el Gobierno de la anterior alcaldesa, Dolors Sabater.

«De hecho, que en estos momentos haya tantos pisos ocupados en Badalona es consecuencia del desmantelamiento que hizo el Gobierno de la CUP de todas las políticas antiocupaciones que llevamos a cabo y que tan buenos resultados estaban dando», ha criticado.

Sin embargo, ha explicado que si el actual Gobierno del socialista Álex Pastor presenta una querella en nombre del Ayuntamiento por el incendio, su grupo no la registrará: «Estamos dispuestos a sentarnos y a ponernos de acuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias