Podemos pide a Sánchez «que sea valiente» y permita el referéndum en Cataluña

La portavoz de Podemos en el Parlament, Susanna Segovia, ha pedido a Pedro Sánchez "que sea valiente" y permita en Cataluña una votación sobre el futuro político como solución al conflicto actual.

Podemos
Susanna Segovia, portavoz de Podemos en el Parlament. Foto: EP

«No puede volver al Estatut como respuesta. Cataluña está pidiendo repensar su relación con el resto del Estado», ha asegurado la diputada de CatECP preguntada por si el Gobierno debería plantear alguna contrapartida a cambio del apoyo de los partidos independentistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así, ha instado a Sánchez a «no dejarse llevar por los gritos de Vox, Cs y del PP, y que su manera de actuar marque una diferencia» al poner sobre la mesa una consulta sobre el futuro de Cataluña.

«No puede pasar por volver a pantallas pasadas de estatutos, sino por el derecho a decidir», ha añadido Segovia, que ha advertido que este 2019 estará marcado por el auge de la extrema derecha en España a raíz de la entrada de Vox en el Parlamento de Andalucía y el juicio al referéndum del 1 de octubre.

Ante este «juicio político», ha pedido que los investigados cuenten con el máximo de garantías posibles y que se investigue cualquier indicio de irregularidad tanto en la causa del Tribunal Supremo como en la del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias