Independentismo en Cataluña

Un comando españolista desmonta la estelada de hierro colocada en el pueblo de Puigdemont

El 'Equipo Mazinger' desmontó la estelada de hierro que había colocado un grupo de independentistas en Amer, el pueblo donde nació Carles Puigdemont. Este comando constitucionalista se define a sí mismo en redes sociales como un grupo "especialista en limpiar propaganda independentista".

Ver vídeo
El comando constitucionalista 'Equipo Mazinger' desmonta la estelada de hierro que había colocada en Amer (Gerona), donde nació Carles Puigdemont
Gonzaga Durán

Dos miembros de un grupo constitucionalista ha arrancado la estelada de hierro que había colocada en el municipio de Amer (Gerona). Se trata del ‘Equipo Mazinger’, un comando antiseparatista que suele colgar en las redes sociales sus acciones en las que retiran propaganda independentista, como es el caso del vídeo de esta noticia.

Amer es el municipio donde nació Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña que se encuentra fugado en Waterloo (Bélgica). La estelada fue arrancada el pasado lunes por el ‘Equipo Mazinger’, 24 horas después de que varios separatistas la colocasen. La bandera independentista pesa aproximadamente 100 kilos y el mástil mide cuatro metros.

El ‘Equipo Mazinger’ se define a sí mismo en las redes sociales como un grupo «especialista en limpiar propaganda independentista». Como imagen utilizan a Mazinger Z, el protagonista de la emblemática serie japonesa de dibujos animados de los años 70.

«¿Pero que os pensabais, que esto iba a aguantar mucho? Y fijaros una cosa, que si las hacéis de trapo y esta la hacéis de hierro para que no nos la llevemos, ¡esta nos la llevamos!», afirma uno de los protagonistas del vídeo antes de tirar el mástil por el precipicio: «!Vamos a tirar el paliño!».» ¡Mirad que paisaje más bonito! ¡Víva Tabarnia y Viva España!», dicen los dos constitucionalistas mientras hacen una ‘peineta’ antes de abandonar el lugar.

Los españolistas tuvieron que usar llaves de apriete para luego poder derribar la estructura y así llevarse la estelada. El pasado domingo un grupo de independentistas colocaron esta bandera de hierro con el objetivo de que ningún comando antiseparatista la derribase o quitase. En los últimos días, en este mismo lugar se colocaba una estelada normal de tela, pero los independentistas decidieron poner una hierro ante el sabotaje continuo de los grupos constitucionalistas.

En Amer gobierna la alcaldesa del PDeCAT, Rosa Vila Juanhuix, y lo hace en coalición con ERC. Este municipio situado en Gerona cuenta con 2.242 habitantes.

Lo último en España

Últimas noticias