El militar francés detenido con munición en la Sagrada Familia sigue en comisaría

El militar francés detenido este domingo al intentar entrar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con munición sigue en dependencias policiales a la espera de concluir el atestado y que pase a disposición judicial, han informado fuentes de la policía catalana.

Sagrada Familia
Sagrada Familia de Barcelona

Según fuentes de los Mossos d’Esquadra, los hechos se produjeron alrededor de las 17 horas cuando los vigilantes del control de seguridad de la Sagrada Familia detectaron que uno de los visitantes llevaba encima diversos cargadores de pistola en una bolsa.

Los efectivos policiales identificaron al individuo retenido, que iba acompañado de su familia y ha manifestado ser miembro del ejército francés y que había cometido un descuido al portar en la bolsa los cargadores de pistola.

La policía procedió a continuación a registrar el vehículo del ciudadano francés retenido y encontraron una pistola, motivo por el cual  procedieron a su detención por tenencia ilícita de armas.

Seguridad reforzada por temor a un atentado

La Sagrada Familia instaló, durante los primeros días del 2018, diez escáneres y arcos de detección de metales en la entrada del templo para “reforzar la seguridad de los visitantes y de los propios trabajadores”, según informó en una rueda de prensa en el templo el director general de la Fundación, Xavier Martínez.

Los dispositivos de detección, que funcionan desde el 1 de enero y son similares a los que hay en los controles de seguridad de los aeropuertos, representan la última actuación contemplada por el plan de seguridad estratégico de la organización, gestado en colaboración con los Mossos d’Esquadra desde hace un año.

“La instalación de los dispositivos no se debe a los atentados de verano”, puntualizó el director de Seguridad y Operaciones del templo, Marc Martínez, también presente en la rueda de prensa, y que quiso desvincular las nuevas medidas del terrorismo yihadista. El director general, Xavier Martínez, recordó que “antes el control de seguridad se hacía visualmente y este no permitía ejercer una vigilancia estricta” de todos los elementos que se entraban en el templo.

Lo último en España

Últimas noticias