Sánchez se reunirá con el hijo de Josep Tarradellas tras ponerle su nombre al aeropuerto de Barcelona

Después de haber decidido unilateralmente cambiar el nombre del aeropuerto de Barcelona por el de Josep Tarradellas sin pactarlo previamente con el Govern y el ayuntamiento de El Prat de Llobregat, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá ahora con el hijo de Josep Tarradellas, Josep Tarradellas i Macià.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en el Congreso (EFE).
Joan Guirado

Según la portavoz del Gobierno Isabel Celaá, fue la propia familia del ex presidente de la Generalitat quién solicitó poner el nombre del abuelo al aeropuerto barcelonés.

Con este encuentro del que ha tenido conocimiento OKDIARIO y se producirá en las próximas semanas y del cual fuentes de Moncloa aseguran que se producirá a petición de Tarradellas, Sánchez podrá capitalizar la figura del ex dirigente de Esquerra muerto en 1988, cuyo gran logro fue la vuelta de la normalidad institucional entre Cataluña y España junto a Adolfo Suárez.

El líder del PSOE tiene que recurrir a la figura del independentista para abanderar su intento de solución ante un Suárez cuya figura hoy defiende el Partido Popular, con la participación activa y directa de su hijo, Adolfo Suárez Illana tanto en la campaña para hacer presidente a Pablo Casado como en la vida interna de la formación azul.

La decisión de cambiar el nombre de las instalaciones aeroportuarias de Barcelona ha sentado mal en las filas independentistas, ya que lo consideran un chantaje por parte del ejecutivo. Lamentan además que no se les pidiese opinión, solo se les puso en conocimiento del cambio horas antes del Consejo de Ministros, y critican que con el cambio de nombre el Gobierno crea que solucionan la reivindicación catalana por el Prat, que viene años pidiendo el traspaso de las competencias de las instalaciones de AENA.

Lo último en España

Últimas noticias