ERC a Sánchez tras el Consejo de Ministros: «No han entendido nada»

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha insistido este viernes en que a su partido le parece una provocación celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona, y ha criticado los acuerdos anunciados por el Gobierno central tras reunirse: "No han entendido nada. No nos valen gestos".

Ver vídeo

En declaraciones antes de participar en la manifestación en Barcelona contra el Consejo, ha asegurado que lo que quiere ERC es una «respuesta política al derecho de autodeterminación» para poder desencallar la situación en Cataluña.

«Este es el emplazamiento que le hacemos al Gobierno español: que sea valiente y que atienda a la demanda ciudadana de poder decidir su futuro para poder constituir una república catalana», ha concluido la también diputada republicana en el Parlament.

Sobre la decisión del Gobierno de cambiar el nombre del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el de Josep Tarradellas –expresidente de la Generalitat de ERC–, ha criticado que no haya sido consensuado con la Generalitat: «Más que un cambio de nombre, lo que convienen es que traspasen la gestión» al Govern.

Sobre los incidentes durante la jornada, ha asegurado que las únicas protestas que representan al movimiento independentista son las «cívicas y pacíficas» y que su partido condena siempre cualquier acto violento.

Lo último en España

Últimas noticias