Tabarnia

Boadella felicita la Navidad a los golpistas: «Que en paz, pajas y ayuno en la cárcel descanséis»

Albert Boadella, presidente de Tabarnia, le felicita la Navidad en un vídeo colgado en redes sociales a los "Rufianes nacionalistas, CDR’S y otros golpistas". "Escuchad bien separatistas, rapaces doctos en estafas, vuestro pesebre de pajas no es anuncio de esperanza es odio a España y venganza", afirma el 'Molt Honorable President de Tabarnia'.

Ver vídeo
El presidente de Tabarnia, Albert Boadella, le dedica un villancico a los separatistas para felicitarles la Navidad
Gonzaga Durán

Albert Boadella, director teatral y el autoproclamado presidente de Tabarnia, ha felicitado la Navidad a través de un vídeo colgado en las redes sociales y que se ha vuelto viral. Boadella le dedica un villancico a los independentistas calatanes, a los que llama «estafadores» por fomentar el «odio a España y venganza». «Y aunque no lo merecéis, hoy os invito a brindar que en paz, pajas y ayuno en la cárcel descanséis. ¡Viva Tabarnia! Feliz Navidad», afirma el ‘Molt Honorable President de Tabarnia’.

«Rufianes nacionalistas, CDR’S y otros golpistas. Tractores y tractores, ¿no oís las voces sonoras que anuncian en tropel el niño nació entre pajas en un pesebre de Belén? Escuchad bien separatistas, rapaces doctos en estafas, vuestro pesebre de pajas no es anuncio de esperanza es odio a España y venganza», comienza su discurso el actor y dramaturgo español. «Pero las patas que os abrigan y que tan gratas hoy las veis serán mañana las astillas en las que todos pereceréis», añade el mismo.

El presidente de Tabarnia hace alusión a los lazos amarillos que los secesionistas colocan en los espacios públicos en apoyo a los golpistas encarcelados por el 1-O. «Lazos y rosas amarillas que muy pronto será hiel. Más no quiero anticipar, lo que vosotros ya sabéis, un mensaje de pesar en estos días de placer», señala Boadella.

Por último, también menciona la supuesta huelga de hambre que varios de los presos separatistas, como el ex conseller Jordi Turull o el ex presidente de la ANC Jordi Sánchez, llevan realizando varios días en prisión para evitar que sean trasladados a Madrid para el juicio en el Tribunal Supremo.

«Y aunque no lo merecéis, hoy os invito a brindar que en paz, pajas y ayuno en la cárcel descanséis. ¡Viva Tabarnia! Feliz Navidad», finaliza Albert Boadella su discurso.

Tabarnia en la Eurocámara

Tabarnia es el movimiento que plantea la unión de Tarragona y Barcelona para formar una nueva Comunidad Autónoma que siga anexionada al resto de España. Albert Boadella es el presidente autoproclamado de esta región ficticia.

A finales del pasado mes de agosto, el proyecto ‘Somos Tabarnia’ presentó en el Parlamento Europeo su proyecto para separar varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona del resto de Cataluña y así poder constituir la 18ª Comunidad Autonóma de España. Sus promotores alegaban que esta secesión se debía al «interés de parte de la política y de la sociedad de Cataluña de independizarse de España».

Los autores de esta iniciativa acudieron a presentar ante varios europarlamentarios este proyecto, entre ellos el portavoz del PP, Esteban González Pons. La delegación de ‘Somos Tabarnia’ estuvo encabezada por su presidente, Jesús Mariñas, y el representante de Tabarnia en Suiza, María José Sevilla.

Estos representantes defendieron que «es posible legalmente» crear una nueva autonomía en España, que se constituiría con un estatuto bilingüe. Los defensores de la idea justificaron que «los votos en Cataluña no valen lo mismo y que uno de Lérida ‘pesa’ tres veces más en las elecciones que el de un barcelonés», lo que «ha castigado a las zonas metropolitanas, mayoritariamente opuestas a la secesión».

Lo último en España

Últimas noticias