Escenifican ante el Parlament el resultado de la vía eslovena que quiere Torra: decenas de muertos

Ver vídeo

Una veintena de jóvenes constitucionalistas ha escenificado ante el Parlament cuál sería el resultado de la «vía eslovena» que el presidente Quim Torra reivindica para Cataluña: decenas de muertos.

A las diez de la mañana, los 20 jóvenes se tendieron ante la sede de la Cámara autonómica y sus cuerpos quedaron cubiertos con banderas españolas y catalanas, como víctimas mortales de una guerra.

Sobre el cuerpo de uno de ellos se colocó el retrato de Víctor Laínez, el hombre asesinado en Zaragoza por el «antifascista» Rodrigo Lanza (al que Podemos y Ada Colau presentaban como un héroe), por llevar unos tirantes con la bandera española.

Este acto de los constitucionalistas bautizado como «Operación desembarco Parlament» se celebró el sábado ante la mirada de varios agentes de los Mossos d’Esquadra, que decidieron no intervenir al comprobar que se trataba de una actuación completamente pacífica. Las imágenes han sido recogidas por el diario digital Las Voces del Pueblo.

Eslovenia pide a Torra que les deje en paz

Los jóvenes han querido mostrar así los efectos que tendría la política del presidente Quim Torra, quien ha animado a los independentistas a imitar «la vía eslovena». El país báltico obtuvo la independencia en 1991, tras una guerra de diez días que se cobró más de 60 muertos (12 de ellos extranjeros) y varios cientos de heridos.

Ante la falta de apoyos internacionales, la Generalitat ha decidido buscar apoyo a su proyecto secesionista en Eslovenia. El vicepresidente Pere Aragonés viajó a aquel país en enero de 2017, para entrevistarse con varios antiguos dirigentes de su proceso de independencia.

También el ex presidente Carles Puigdemont ha animado a los secesionistas a imitar la violenta vía eslovena, y se ha preguntado públicamente si el Gobierno de Pedro Sánchez enviará los tanques a Cataluña como respuesta.

El primer ministro esloveno, Marjan Sarec, ha exigido a Quim Torra que no implique a su país en el conflicto que los secesionistas están creando en Cataluña: «Tenemos buenas relaciones con España y no nos gusta que Eslovenia se utilice en esta lucha de la mitad de la población de Cataluña por la independencia porque somos legalistas y respetamos los asuntos internos de España».

Lo último en España

Últimas noticias