Un millar de barceloneses crean una agrupación para “volver a creer en Barcelona” tras 4 años de Colau

Ver vídeo
Joan Guirado

Un millar de ciudadanos de Barcelona quieren plantar cara a la alcaldesa Ada Colau en las elecciones del 26 de mayo para “recuperar el orgullo de ciudad” que consideran malherido por culpa de la gestión de la primera edil barcelonesa. Lo harán a través de una agrupación de electores llamada Barcelona con Tu, liderada por el prestigioso abogado Daniel Vosseler, defensor precisamente de los vecinos del Poblenou frente al consistorio por la imposición de la Superilla o de las familias sordomudas en un litigio contra la Generalitat por los derechos de los escolares sordomudos.

Vosseler, que atiende a OKDIARIO en su despacho, tiene claro que quiere liderar el ayuntamiento de Barcelona junto a un grupo de empresarios y vecinos de la ciudad muy alejados de la política como modo de vida. El alcaldable afirma que “de lo que no hay en Barcelona com Tu es políticos”. El candidato lamenta que “la realidad se le ha impuesto a Colau” y denuncia que “no se puede gobernar desde el twitter o los medios de comunicación, hay que estar a los problemas de la gente de la calle”.

Su candidatura, dice Vosseler, pretende “desprendernos del sectarismo de ideologías para volver a crear políticas eficaces”, ya que a su opinión “Barcelona está siendo devorada por la política y los sectarismos”. El líder de la plataforma Barcelona Com Tu cree que “el objetivo es que volvamos a gobernar para las personas, no podemos seguir en el vacío, la ausencia, las formas, el populismo y pasar a la gestión”.

Para este millar de barceloneses que hace meses articulan esta agrupación de electores alejada también de la discusión independentista, “si se siguen imponiendo los intereses partidistas como la Superilla a la voluntad de los ciudadanos el resultado es el que tenemos, que son unos datos muy negativos”. En este sentido Vosseler lamenta que Colau gobierna solo con el 15% de la voluntad de los ciudadanos, con 176.000 votos de más de un millón, algo que “no había pasado nunca”.

Desde esta candidatura consideran que “el interés vecinal ha dejado de ser protagonista en el ayuntamiento de Barcelona” y que “jamás había habido tanta desigualdad social”. Afirman que “el retroceso está siendo acuciante” ya que “Barcelona está pasando una situación muy compleja” con “la pérdida de inversiones hoteleras o la agencia del medicamento”. Por eso, dice Daniel Vosseler “queremos volver a creer en Barcelona y situarla donde se merece”.

Lo último en España

Últimas noticias