Ciudadanos protesta en el Parlament contra el acto en apoyo a Forcadell

Ver vídeo

Los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña han protestado contra el acto que se celebra en la Cámara en apoyo a la ex presidenta Carme Forcadell este jueves por la tarde.

Los diputados han desplegado una pancarta con el lema ‘¡Basta ya! El Parlament es de todos’ frente al Auditorio de la Cámara, donde se celebra el acto, y han gritado ‘Libertad’.

Esto ha provocado que varios de los asistentes al acto, entre ellos algunos diputados de grupos soberanistas que en ese momento estaban comenzando a llegar, han respondido a los diputados de Cs con consignas como ‘Libertad presos políticos’.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha explicado que se sienten «desolados e indignados» porque se celebre un acto de apoyo a Forcadell en el Parlament, ya que consideran que vulneró los derechos de la oposición durante su mandato en la anterior legislatura.

«Carme Forcadell intentó silenciar a la oposición. Nosotros no podemos consentir que pacíficamente estemos teniendo que aguantar cómo el Parlament lo ocupan aquellos que intentaron privarnos de nuestros derechos», ha asegurado.

Según él, Forcadell utilizó el Parlament como una «herramienta al servicio del separatismo», por lo que considera que la Cámara no debería ceder un espacio para homenajearla.

Querella contra Torrent

Además, ha informado que este viernes presentarán una querella criminal contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ya habían anunciado previamente.

Ha señalado que el Tribunal Constitucional (TC) ha «confirmado la suspensión» de los diputados independentistas que dictaminó el Tribunal Supremo y, como consideran que el Parlament no acató esta suspensión, presentarán la querella contra Torrent.

Lo último en España

Últimas noticias