Karl Jacobi irá con Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola

Karl Jacobi, el empresario alemán que quería encarcelar a Torrent, será candidato a la Alcaldía de Barcelona

"Sin Barcelona, el separatismo no volverá a levantar cabeza", dice Jacobi

Karl Jacobi: “Quieren que me vaya de Cataluña, pero si no me matan me quedaré aquí”

Ver vídeo
El empresario alemán Karl Jacobi será candidato a la Alcaldía de Barcelona

Karl Jacobi, el empresario alemán que el pasado mes de marzo regañó al presidente del Parlament, Roger Torrent, y pidió cárcel para los independentistas en un coloquio, ha anunciado que se presentará como candidato a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha hecho público Jacobi en una comparecencia ante los medios en el Colegio de Periodistas de Cataluña, acompañado por Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, encargada de presentar hoy al empresario.

Jacobi concurrirá a las elecciones como candidato de Nosotros-Partido de la Regeneración Social, formación creada por el exconcejal del PPC en Palafolls (Barcelona) Óscar Bermán, expulsado de las filas populares tras afirmar que Ada Colau «debería estar fregando suelos y no haciendo de alcaldesa» de Barcelona.

Karl Jacobi saltó a la fama por sus polémicas afirmaciones en un coloquio celebrado el pasado 6 de marzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona, con Torrent como invitado, a quien espetó: «Por las mentiras y porque va contra la ley lo que ustedes están haciendo, yo voto que todos ustedes vayan a la prisión».

Antes de iniciarse la rueda de prensa se ha proyectado en pantalla gigante precisamente su intervención en el Ecuestre.

Jacobi ha explicado que a raíz de sus palabras recibió «amenazas de muerte», pero también 20.000 correos electrónicos con muestras de apoyo, «desde Panamá hasta Tokio».

«Harto de los políticos»

Al percibir que «muchísima gente» le considera «un héroe» por haberse plantado ante la «prepotente tiranía separatista», Jacobi decidió presentarse como alcaldable por Barcelona.

Tras reconocer que está «harto de los políticos», ha revelado que cuando ganó popularidad contactaron con él «muchos partidos» para ofrecerle colaboración, pero entendió que «son parte del problema, no de la solución», y se llegó a plantear fundar su propio partido, hasta que descubrió la formación Nosotros y conectó con Bermán.

Jacobi, que ha explicado que lleva «36 años viviendo en Barcelona» y cuya mujer e hijas son «barcelonesas», se ha definido como un «empresario y hombre de acción», dispuesto a plantar cara al independentismo.

«Sin Barcelona, el separatismo no volverá a levantar cabeza», ha afirmado Jacobi, que ha recalcado que «cumplir la ley no es una opción, es una obligación».

Para Jacobi, «no es aceptable ni legítimo rebelarse» contra la Constitución, como «tampoco es aceptable la pasividad del Estado», que «tiene la obligación de acabar con un golpe de Estado a plazos».

Lo último en España

Últimas noticias