El PP de Cataluña exige que no se les ataque cuando denuncian la «balcanización» de España

El PP de Cataluña exige que no se les ataque cuando denuncian la «balcanización» de España
Alejandro Fernández, presidente del PP catalán (Foto. PP)

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha exigido que no se vuelva a atacar a su partido por afirmar que «el separatismo busca la balcanización de España», después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, defendiera la vía eslovena a la independencia.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Fernández sostiene que alertar de la «balcanización» no es «ser radical ni echar leña al fuego», sino «señalar una evidencia».

«La cosa es grave y ahora lo ven. De acuerdo, pero por favor, que no vuelvan a atacarnos si denunciamos que el separatismo busca la «balcanización» de España», ha añadido el dirigente popular.

Fernández ha reaccionado así las declaraciones que Torra hizo el jueves en Bruselas, y que el Govern publicó a través de su cuenta oficial: «Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres».

Lo último en España

Últimas noticias