Los CDR levantan el bloqueo a la AP-7, EN DIRECTO

Los CDR van a mantener el bloqueo de la AP-7 de forma “indefinida”. Así lo han hecho saber a través de sus cuentas en redes sociales.

Alrededor de unas 200 personas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora de la mañana, en torno a las 7 horas, la autopista AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona).

en-directo-cdr-senado
El corte de tráfico organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona) ha dejado bloqueados durante horas a camiones y autocares y ha provocado varios kilómetros de retenciones. Foto: EFE

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) continúan en su afán por torpedear la convivencia en Cataluña. Este sábado, han cortado a primera hora de la mañana la autopista AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona). Al rededor de unos 200 integrantes de estos grupúsculos violentos que nacieron al calor del referéndum ilegal del 1-O impiden el paso, con troncos y ellos mismos a modo de barricada humana, en ambos sentidos de la concurrida carretera. A primera hora de la tarde, en sus cuentas de twitter, amenazaban con acampar toda la noche y continuar con su bloqueo. A continuación te contamos la última hora. 

23.20: Los CDR, tras más de 15 horas, levantan el bloqueo a la AP-7.

22.00: Ya hace más de 14 horas desde que los CDR han bloqueado la autopista AP-7 a la altura de la localidad de Ampolla, en Tarragona.

21.47: Las autoridades alertan de que si el bloqueo de la AP-7 continúa durante el domingo, podría ocasionar serios problemas en la ‘operación retorno’ del puente de la Constitución.

21.19: Rivera critica a Sánchez en  Twitter por permitir que la Generalitat apoye a los violentos y amedrente a los Mossos. El líder de C’s lamenta que «Cataluña sea un territorio sin ley».

21.08: Los CDR piden vía twitter y otras redes sociales que les lleven tiendas de campaña, sacos, mantas, comida y agua.

21.00: Un grupo de manifestantes ocupan la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia de Barcelona en su camino hacia la Delegación del Gobierno en Cataluña.

20.25: La cuenta del CDR de Cambrils anuncia que «tienen mucha agua y mucha comida». No tienen intención de levantar el bloqueo de la AP7, como mínimo, hasta pasada la noche.

20.16: Manuel Valls se muestra «muy preocupado» porque el Gobierno de Pedro Sánchez mire hacia otro lado ante las acciones de los CDR.

19.57: Calma tensa en el corte de la AP-7. Mientras los CDR se preparan para pasar la noche en el tramo de carretera, las retenciones kilométricas se agravan y los conductores perjudicados pierden la paciencia.

19.45: Dos conductores enfadados por el corte de la AP-7 se enfrentan a la barricada e intentan agredir a los CDR. Momentos de tensión y más de 20km de retenciones en la carretera.

19.40: Las redes sociales critican que Pedro Sánchez continúe de viaje en el Congreso Socialista Europeo mientras los CDR campan a sus anchas cortando el tráfico de la AP-7.

19.34: El Ministerio deInterior solo podría enviar efectivos a Cataluña si se lo pide la Generalitat porque la competencia es de los Mossos

19.08: Las distintas cuentas de Twitter de los CDR hacen un llamamiento para que se unan más personas a la acampada nocturna en la AP-7. Los Mossos continúan sin hacer nada al respecto.

18.56: Los CDR que están bloqueando la AP-7 reciben chocolate y galletas de parte de integrantes de otros CDR.

18.43: Los activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que esta mañana han cortado al tráfico la AP-7 a su paso por L’Ampolla (Tarragona) se han proveído de mantas y sacos para pasar la noche en la carretera, en una protesta que han decidido mantener de forma indefinida.

18.35: Anochece en la AP-7 a la altura de la localidad de Ampolla, en Tarragona, y los miembros de los CDR han puesto luces de navidad a los árboles que cortan el tráfico.

18.23: Los Mossos piden a los CDR que permitan el paso del autobús infantil. Sin ejercer ningún tipo de presión. Y los CDR se niegan a levantar el bloqueo. Los Mossos se van por donde han venido sin mayor discusión.

18.12: Los niños del autobús del Villareal infantil se quejan por el hambre y la sed que pasan en el autobús bloqueado por el corte de los CDR.

17.58: Los CDR impiden el paso a un autobús con un equipo de fútbol infantil que se desplaza para jugar un partido benéfico contra el cáncer.

17.46: Los CDR han arrancado el quitamiedos del borde de la carretera para bloquear con el metal un tramo de la AP-7.

17.35: El corte de la AP-7 sigue provocando importantes retenciones en las carreteras aledañas.

17.25: Muchos de los presentes en la zona, y la mayoría de conductores perjudicados, se quejan de la inacción de los Mossos d’Esquadra ante la ilegalidad de los CDR.

17.13: Varios conductores perjudicados por la acción de los CDR se encaran con los presentes pidiéndoles que levanten el bloqueo.

17.00: Tras 10 horas de bloqueo, las cuentas oficiales de twitter de los CDR comienzan a amenazar con acampar durante la noche y continuar impidiendo el tráfico en la AP-7.

Lo último en España

Últimas noticias