La CUP exige a Torra que cese «inmediatamente» al jefe de los Mossos d’Esquadra

CUP
Carles Riera (CUP). Foto: Europa Press

El diputado de la CUP Carles Riera ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que cese «inmediatamente» al conseller de Interior, Miquel Buch, tras la actuación de los Mossos d’Esquadra del jueves en Girona y Tarrasa (Barcelona).

En rueda de prensa este viernes en el Parlamento catalán, ha criticado que se cargara contra manifestantes antifascistas contrarios a las marchas organizadas por «grupos fascistas y nazis» en ambas ciudades y que se les protegiera.

Riera, que ha achacado la reacción de Torra a que la diputada de la CUP Maria Sirvent resultada herida, ha asegurado que «no es un problema de exceso en las cargas ni de agentes que actúan con exceso de celo», sino de modelo policial de la Generalitat.

«Si una de las heridas no fuera una diputada, el Govern no hubiera reaccionado», ha considerado, y ha cifrado en una cincuentena los heridos por la represión policial, uno de ellos hospitalizado en situación crítica, ha dicho.

Así, ha reclamado a Torra que destituya a Buch y que ello «implique una cadena de ceses en el mando de Mossos», ya que cree en las actuaciones del jueves no se cumplieron los protocolos del propio cuerpo.

Lo último en España

Últimas noticias