Torrent asegura que Borrell debe dimitir por «censurar» al ministro belga que apoya a los golpistas

Roger Torrent
El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en una imagen reciente (EFE).

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, debería dimitir antes de «censurar» las palabras del ministro de Defensa belga, Sander Loones, en apoyo a la huelga de hambre de los presos golpistas.

«Lo mejor que podría hacer el ministro Borrell, en lugar de intentar censurar opiniones políticas democráticas y legítimas sería dimitir», ha dicho en declaraciones a los medios desde el Parlamento Europeo.

Borrell ha tachado de «inaceptables» las declaraciones de Loones en las que apoyó al líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y a los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn por haber iniciado una huelga de hambre, y ha asegurado que recibirán una respuesta desde España.

Por eso, Torrent ha reprochado a Borrell que «se dedique a censurar opiniones legítimas y democráticas» de representantes políticos que forman parte de la UE.

Así, ha sostenido que, «si no le gustan las críticas por la represión del Gobierno español, lo tiene muy fácil: que deje de reprimir».

«El ministro Borrell forma parte del Gobierno español. Si no le gustan las críticas democráticas a su actitud y a la represión que ejerce sobre líderes políticos catalanes, lo que puede hacer es dejar de reprimir», ha instado el presidente de la Cámara.

Lo último en España

Últimas noticias