Independentismo en Cataluña

Una foto del preso Forn preside la entrada al Departamento de Interior de la Generalitat

Ver vídeo

La sede oficial del Departamento de Interior de la Generalitat está presidida por una foto mural de uno de los golpistas presos. En concreto de trata de Joaquim Forn, el ex consejero responsable de la seguridad y uno de los hombres señalados por la polémica actuación de los mossos en el referéndum  ilegal. Es además uno de los encarcelados que ha decidido iniciar una huelga de hambre. La foto va acompañada de la leyenda «Libertad, Democracia, Justicia, República». La composición se remata con la firma del político para el que el fiscal pide 16 años de cárcel.

En lugar preferente

En la puerta de entrada de este edificio público se ven lazos amarillos en solidaridad con todos los encarcelados. Es algo habitual en las dependencias de la Generalitat y en los ayuntamientos gobernados por las fuerzas independentistas. Hasta ahí la escena es la normal del día a día de la Cataluña que desafía desde las instituciones.

Sin embargo lo que no es común es la imagen que ha captado la cámara de Manolo Riera para OKDIARIO. Junto a los tornos de entrada, en un lugar preferente y de obligado paso, se encuentra la composición fotográfica que homenajea al encarcelado Forn. Se da la circunstancia de que ha estado más días en prisión de los que estuvo como responsable de Interior.

Añaden más presión

Este tipo de homenajes coinciden con un momento clave en la política catalana y cuando los independentistas están apretando el acelerador de sus demandas. Cuatro de ellos han iniciado una huelga de hambre para presionar a la fiscalía y la justicia en las víperas del juicio por su responsabilidad al ‘golpe’ a la legalidad vivido el 1-O.

Además el Parlamento de Cataluña ha iniciado estos días una comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Lo último en España

Últimas noticias