Torra visita en prisión a los golpistas en huelga de hambre y dice que están «determinados a seguir»

Quim Torra
Torra este lunes a las puertas de la cárcel (EP).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que el diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el ex conseller Jordi Turull están «determinados a seguir» la huelga de hambre iniciada este sábado, según le han transmitido en la visita que les ha hecho en prisión este lunes en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

En declaraciones a los medios a su salida de la cárcel, Quim Torra ha señalado que «desde la prisión y de manera no violenta y pacífica esta es un arma para que todo el mundo se entere» de su situación, y ha animado a los ciudadanos a hacer de altavoces de su situación.

En ese sentido, ambos agradecen «a los miles y miles de ciudadanos que han expresado su solidaridad con este gesto de valentía», y ha deseado que de manera no violenta sean capaces de poner esta injusticia en el centro del debate, en sus palabras.

Además, Torra ha dicho que ambos quieren agradecer «el trato del todo correcto» del personal de prisión, desde la directora a los servicios médicos.

«Tribunales políticos»

El presidente catalán ha lamentado que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional siguen actuando de manera injusta y contraria a su propia doctrina, en sus palabras, ya que son «tribunales políticos».

Torra ha denunciado que «tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional son dos tribunales políticos, que están actuando políticamente y están dejando de lado la justicia con mayúsculas y sus propias sentencias y doctrina».

«Están dejando de lado la Justicia en mayúsculas y sus propias sentencias y doctrinas, a las que se deberían atener», ha apostillado Quim Torra.

El mensaje que Sànchez y Turull le han pedido que traslade a la ciudadanía es que «todos nos convirtamos en su voz, que hagamos de altavoz ante esta injusticia que viven, de manera pacífica y no violenta».

«Nos piden a los que estamos fuera que seamos sus altavoces, que seamos capaces de explicar esta injusticia y la causa por la que luchan en todos los lugares del mundo», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias