Iceta apuesta por «un camino amplio» en el que «quepan todos»

Miquel Iceta
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. (Foto: PSOE)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apostado este sábado por construir «un camino en el que quepan todos», que no implique «romper con el resto de España pero tampoco retroceder ni quedarse como ahora», y ha dicho que la solución al problema catalán pasa por «dialogar, negociar y pactar».

En el acto de proclamación de la candidatura del socialista Álex Pastor a la alcaldía de Badalona (Barcelona) para las próximas elecciones municipales, al que ha asistido junto al ministro de Fomento, José Luís Ábalos, Iceta ha abogado por un «camino amplio» que hay que «ensanchar» desde Cataluña pero contando con «la complicidad activa» del Gobierno.

El líder de los socialistas catalanes ha dibujado «una idea de España en la que caben todos, solidaria, en la que se pueda prosperar y hacer justicia social».

Y en esa España, ha dicho Iceta, es necesaria «una Cataluña que gane de una puñetera vez»: «Quiero ganar, poner las cosas en orden», ha recalcado.

Iceta ha dicho que «más PSC es más progreso, más ayuntamientos, más convivencia, más soluciones», y ha destacado que los socialistas catalanes tienen en los comicios que se celebrarán este 2019 «una oportunidad de oro», ya que «los adversarios lo ponen muy bien».

«Nosotros tenemos razón, el resto están equivocados», ha afirmado. «Hemos señalado el camino y no pararemos hasta lograrlo», ha añadido.

En alusión a la negativa del independentismo de avalar los Presupuestos Generales del Estado, ha ironizado: «No pensaba que iba a llegar el día en el que se iba a renunciar a 2.200 millones de euros por la cara».

Lo último en España

Últimas noticias