Rufián acusa a PP, C’s y VOX de ser la «extrema derecha»: «Antes iban de azul, ahora también de naranja y verde»

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso. (Foto: EFE)

Gabriel Rufián ve ultraderechistas en todos los partidos que no sean independentistas o que pertenezcan a la izquierda. Para el portavoz de ERC en el Congreso no existen los partidos de derecha o de centro. «Una cosa. Extrema derecha siempre ha habido. Iba de azul. Ahora sólo se ha diversificado y va de naranja y verde también», ha comentado el independentista en sus cuentas de redes sociales.

El comentario le ha valido, como siempre que se desfoga en Twitter, una retahíla de comentarios negativos al diputado Rufián. «Claro que sí, extrema derecha es todo lo que no seas tú, Rufián. Sólo que tú eres un vago, un inútil comprobado y un jeta; con lo cual, es casi un halago para alguien que le digas que es de extrema derecha», era el primer comentario negativo que recibió el de ERC.

Otros ‘haters’ del republicano le han recordado su foto con Otegi. Y es que Rufián presumen de amistad con el terrorista que ahora lidera Bildu y con el que intenta hacer pinza para atacar al Estado.

También los hay que le recuerdan el golpe de Estado que formaciones como ERC y JxCAT han protagonizado en Cataluña y que ha llevado a buena parte del Govern y a sus líderes políticos a prisión. Sin contar los que decidieron huir de la justicia española y se esconden en países como Bélgica o Suiza.

Precisamente, los partidos a los que Rufián considera como «extrema derecha» son los más beligerantes con los protagonistas del denominado ‘procés’. PP, Ciudadanos –fuerza mayoritaria en Cataluña– y ahora VOX –acusación popular en la causa contra los golpistas– son los partidos nacionales que abogan por la unidad de España y que se muestran contrarios a la independencia de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias