Parlament Cataluña

Zasca de Arrimadas a Torra: «Usted va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo a la tierra de mis padres»

"Bienvenida a Cataluña. Gracias por habernos hecho un hueco en su campaña en Andalucía", había afirmado Torra

Ha sido durante una pregunta de Inés Arrimadas a Quim Torra sobre los registros vinculados al 'Caso 3%'

Ver vídeo
Zasca de Inés Arrimadas a Quim Torra durante el pleno en el Parlament de este miércoles

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ironizado este miércoles con la líder de Cs, Inés Arrimadas, dándole la bienvenida a Cataluña tras «su campaña» de cara a las elecciones andaluzas, en que la dirigente naranja ha participado en los últimos días. Arrimadas le ha replicado reprochándole su abrazo con Arnaldo Otegi en su viaje al País Vasco.

«Bienvenida a Cataluña. Gracias por habernos hecho un hueco en su campaña en Andalucía», ha dicho en respuesta a una pregunta de Arrimadas en la sesión de control al Govern, cuando ella le interpelaba por las medidas que ha adoptado su ejecutivo contra la corrupción en Cataluña.

«Usted va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo me voy a la tierra de mis padres, mis hermanos y mis sobrinos a defender los derechos de los andaluces», le ha replicado Arrimadas, y le ha recordado que el martes se realizaron registros vinculados al ‘caso 3%’.

La Audiencia Nacional ordenó el martes ocho registros en empresas, en 13 despachos profesionales y requerimientos a la empresa pública Infraestructuras de la Generalitat y a la Autoritat Catalana de la Competencia para investigar posibles amaños en concursos para adjudicaciones públicas en Cataluña.

«Echamos a Rajoy»

Ante la respuesta de Torra, que solo se ha referido a las andaluzas en su primera intervención, Arrimadas ha interpretado que Torra no quería entrar al trapo de la corrupción.

Torra ha defendido que, «desde el primer momento, el Govern ha situado la lucha contra la corrupción como su prioridad», y ha destacado varias medidas que ha tomado el Govern.

«Echamos al Gobierno más corrupto de Europa, al Gobierno de Mariano Rajoy», ha dicho, y ha añadido que la actuación policial del martes también responde a los pasos que está dando el Govern.

Lo último en España

Últimas noticias