Levy vincula que Torra «azuce» a los CDR a «la violencia» con el ataque al coche del líder del PP catalán

Andrea Levy
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: EFE)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha vinculado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «azuce», a su juicio, a los comités de defensa de la República «a la violencia», con el ataque denunciado por el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, sufrido en su vehículo en el interior de su garaje.

«No merecemos a un presidente de la Generalitat los catalanes que azuce a los CDR, a los comités de defensa de la República, a la violencia y luego tengamos que ver, con dolor y tristeza, cómo el líder de los populares en Cataluña ve que en su domicilio entran a sabotear, a pintar, a pinchar las ruedas de su automóvil», ha alertado Levy, en el transcurso de una visita realizada este domingo en Vigo.

Levy ha criticado que, tras estos actos, «el señor Torra no haya hecho ni una sola declaración de condena hacia lo que ha sucedido». «Y eso es causa de que quien siembra odio recoge tempestades, lo vimos en el sabotaje a la casa del Juez Llarena, que tampoco supuso la condena del Gobierno de la Generalitat».

Y en este contexto, ha puesto en cuestión «con quién está gobernando Sánchez», al que le ha censurado que su gestión no esté «solo condicionada por Podemos» sino también por «aquellos a los que Podemos va a visitar a la cárcel», para agregar a continuación que se trata «de una falta de respeto absoluto a todo el conjunto de la sociedad española».

«Eso también nos lleva a la reflexión de que con quién está gobernando el señor Sánchez, desde luego no está al lado de los que queremos la convivencia constitucional», ha agregado, «se da la mano con aquéllos que en Cataluña gobiernan de forma sectaria para sus intereses políticos independentistas, sembrando la discordia a la convivencia y tolerancia de los catalanes».

 

Lo último en España

Últimas noticias