La Fiscalía archiva la primera causa contra un alcalde por el 1-O

El alcalde de Mollerusa (Lérida) y diputado en el Parlament Marc Solsona acompañado por Carme Forcadell
El alcalde de Mollerusa (Lérida) y diputado en el Parlament Marc Solsona acompañado por Carme Forcadell. (Foto: EFE)

La Fiscalía Superior de Justicia ha archivado la causa contra el alcalde de Mollerussa (Lérida), Marc Solsona, por el referéndum independetista del 1 de octubre de 2017, lo que supone el primer archivo de una causa contra un alcalde por el 1-O.

Solsona ha asegurado sentirse «aliviado», y cree que el suyo «será el primero de muchos archivos por la causa del 1-O», ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, ha indicado que esta resolución de la Fiscalía Superior de Justicia también «debe ser positiva a la hora de encarar el proceso judicial en los próximos meses».

«Hoy esta es una buena noticia que puede ser una brizna de esperanza de cara a los acontecimientos futuros», ha recalcado Solsona, que declaró el 19 de septiembre en relación a la organización del referéndum del 1-O.

En su cuenta de Twitter también ha comunicado la decisión de la Fiscalía: «Hoy he recibido la comunicación de archivo de las diligencias de la Fiscalía en relación a la investigación del 1-O en Mollerussa. Personalmente aligerado. Deseo lo mismo desenlace a todas y todos los Alcaldes del país».

Lo último en España

Últimas noticias