Independentismo en Cataluña

Los CDR abuchean a Quim Torra: «¡Nos habéis traicionado!»

Ocurrió durante la vista de Quim Torra al Centro Fluvial del Delta en Deltebre (Tarragona)

Torra azuzó públicamente a los CDR hace mes y medio: "Apretad, porque hacéis bien en apretar"

Ver vídeo
Los CDR abuchean y pitan a Quim Torra en Deltebre (Tarragona)
Gonzaga Durán

Miembros de los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) abucheando y pitando al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Ocurrió el pasado domingo durante la vista del líder del Govern al Centro Fluvial del Delta en Deltebre (Tarragona). «¡Queremos la república!» y «¡nos habéis traicionado!» fueron algunas de las consignas que gritaron los radicales separatistas a Torra.

Los propios CDR se encargaron de subir el vídeo a las redes sociales bajo el lema «república o dimisión». «¡Hoy nos ha visitado el MHP Quim Torra, le hemos recordado que así no vamos bien!» y «Ahora quizás lo entienda mejor» son los mensajes que colgaron los violentos independentistas en sus perfiles de Twitter.

Además de los gritos y los abucheos, los CDR portaron pancartas pidiendo la secesión de Cataluña del resto de España y en las que arremetían contra el presidente de la Generalitat: «¡Queremos la República, entérate!», «¡basta de mentiras!», «menos mirar, más actuar» y «¿estás capacitado?».

Torra trató de aplacar el descontento de los manifestantes de los CDR llamando a la unidad del independentismo con la «consecución de la república». «Es mi compromiso y el del gobierno de la nación. Tened la certeza y la confianza, como yo la tengo en vosotros, que estaremos allí y lo haremos», afirmó Torra en respuesta a los abucheos y pitos, al tiempo que señaló que «no hay marcha atrás, llegará el momento en el que tendremos que saltar todos juntos».

«El 1-O es probablemente lo mejor que hemos hecho en los últimos años, porque lo hicimos juntos y juntos es la única manera que este país tiene para afrontar lo que vendrá», agregó el presidente autonómico catalán.

Después de inaugurar el Centro Fluvial del Delta en Deltebre, Torra no desaprovechó la oportunidad de hacer propaganda separatista al reunirse con varios alcaldes investigados por apoyar el referéndum ilegal del 1-O, entre ellos, el propio alcalde de Deltebre, Lluís Soler (PDeCAT).

«Hacéis bien en apretar»

El mes pasado Quim Torra azuzó públicamente los ánimos de los CDR: «Apretad, porque hacéis bien en apretar». Fue durante un acto institucional celebrado en San Julián de Ramis (Gerona) para conmemorar el primer aniversario del 1-O. Horas después los mismos CDR trataron de asaltar el Parlament, obligando a los Mossos a cargar contra los violentos independentistas.

Los radicales también protagonizaron enfrentamientos con la policía autonómica el pasado domingo al tratar de sabotear una manifestación de Jusapol a favor de los Cuerpos y Fuerzas del Estado. Los Mossos acabaron cargando contra los CDR después de amenazar a los policías con palos y disparando bolas con escopetas caseras.

Lo último en España

Últimas noticias