Independentismo en Cataluña

Así es la catequesis de la ANC para mantener el ánimo de los acólitos del separatismo

El acto se celebró en Cervelló (Barcelona), cuyo alcalde es José Ignacio Aparicio (PSC) que gobierna con el PDeCAT

La ANC cobró 15 euros por entrada, 10 para los niños

Ver vídeo
Comida independentista de la ANC en apoyo a los golpistas encarcelados en Cervelló (Barcelona)
Gonzaga Durán

Una «comida amarilla» para pedir la libertad de los golpistas encarcelados por el 1-O con música y cantos en grupo con aroma de catequesis. Se trata de la última iniciativa organizada por la ANC en el Centro Cívico de El Ateneo de Cervelló (Barcelona), un espacio que depende del Ayuntamiento de este municipio. El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas.

Este almuerzo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en la localidad barcelonesa. La ANC de Cervelló-Vallirana fue la organizadora de este acto separatista al que acudieron unas 110 personas, según informa el portal ‘Dolça Catalunya’. El municipio de Cervelló (Barcelona) cuenta con 8.909 habitantes, mientras que el de Vallirana tiene 14.784 habitantes: ambas localidades sumarían un total de 23.693 vecinos. Al evento independentista acudió, por tanto, el 0,5% del total de la población de ambos municipios.

El Ateneo de Cervelló se llenó de propaganda separatista y en apoyo de los golpistas encarcelados. La banda ‘Som-hi-li’ se encargó de interpretar un tema musical pidiendo la libertad de los presos independentistas que todos los asistentes cantaron. En el escenario se colocaron retratos de los ex dirigentes del Govern procesados por el Tribunal Supremo en el juicio por el referéndum ilegal del 1-O.

Cartel de la «comida amarilla» organizada por la ANC

La ANC cobró una entrada de 15 euros a los asistentes y una de 10 euros a los niños que también participaron. En el acto se presentó el libro ‘Cartes als presos polítics’ (Cartas a los presos políticos), cuyo prólogo esta escrito por el ex presidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont. Sus autoras, Lola Salmerón y Berta Juanias, estuvieron presente en el acto. ‘Los libros de Lola’ es la editorial de la obra.

Alcalde del PSC

En esta «comida amarilla» intervinieron Marina Morera, miembro del comité permanente de la ANC, Eduardo Reyes, ex diputado de Junts pel Sí en el Parlament de Cataluña, y Laura Masvidal, mujer del ex conseller Joaquim Forn y miembro de la entidad independentista ‘Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC)’.

El alcalde de Cervelló es José Ignacio Aparicio, del PSC. Aparicio gobierna en este municipio barcelonés en coalición con el PDeCAT y con el apoyo de Ara sí es pot, la marca blanca de Podemos en esta localidad. El alcalde del PSC firmó la adhesión de Cervelló al pacto nacional por el referéndum en apoyo a la consulta ilegal del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias