Torra pide ahora «contundencia» a la justicia por unas pintadas contra él aparecidas en Verges

Quim Torra
Quim Torra. (Foto: AFP)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido «actuar con contundencia» a la justicia después de que el miércoles de madrugada aparecieran pintadas en la localidad gerundense de Verges con símbolos como la esvástica y la cruz celta, utilizada por movimientos neonazi, y mensajes que le criticaba a él y a favor de la unidad de España.

En una visita al municipio este viernes, ha tachado de «hechos intolerables» que se hayan producido estas pintadas en un municipio de menos de 1.200 habitantes y, en declaraciones a los medios, ha pedido tolerancia cero ante el fascismo, ha informado la Generalitat en un comunicado.

«Ni unas pintadas ni unas agresiones ni el miedo con el que quieren aterrorizarnos no podrán nunca nada contra la democracia y un pueblo determinado a ser libre», ha afirmado Torra junto al alcalde de Verges, Ignasi Sabater (CUP).

También ha explicado que los Mossos d’Esquadra han finalizado este mismo viernes las diligencias sobre el caso y que el lunes a primera hora las entregarán al juzgado correspondiente.

Asimismo, el presidente catalán ha llamado a impedir que el fascismo se instale en Cataluña: «En nuestra casa el fascismo no pasará».

Lo último en España

Últimas noticias