El grupo Hackers por la república ataca las webs de la Fiscalía y VOX

Fiscalía
La Fiscalía General del Estado con la bandera a media asta por la muerte de José Manuel Maza. (Foto: EFE)

El grupo autodenominado hackers por la república ha reivindicado hoy a través de su cuenta de Twitter el ataque a las webs de la Fiscalía General del Estado y del partido VOX, a las que no se puede acceder desde hace varias horas ras conocerse las peticiones de cárcel e inhabilitación para los golpistas.

Este ataque se ha producido en el día en que la Fiscalía ha presentado ante el Tribunal Supremo su escrito de acusación sobre los líderes del proceso soberanista catalán, así como la Abogacía del Estado.

Vox también ejerce la acusación en el caso del «procés», aunque no presentará su escrito de conclusiones provisionales hasta el lunes.

Fuentes de la Fiscalía han reconocido que a primera hora de la tarde su página estaba caída y que los técnicos lo están resolviendo, aunque no han detallado el motivo de la incidencia.

Poco después, era el grupo de hackers por la república el que en su cuenta @HackerRepublica ha difundido en catalán este mensaje traducido en castellano: «Aunque tengan nombres diferentes, son iguales. Ministerio público y Vox en contra de la libertad democrática del pueblo. Añadimos pues otro en la lista: https://www.voxespana.es. Tango DOWN! Esperamos su querella».

Lo último en España

Últimas noticias