Una ‘cerebrito’ de la ANC amenaza con una «fuga de cerebros» si no se proclama la república

Ver vídeo

“En Cataluña somos la hostia, tenemos los mejores médicos, los mejores ingenieros…”. Así se expresaba una joven independentista en una acto organizado por la asociación independentista ANC.

Micrófono en mano y con voz exaltada, la chica asegura ser “un cerebrito de Cataluña” ante el resto de asistentes al encuentro. “Soy ingeniera y somos un pedazo de potencia flipante”, añade mientras el público aplaude sus palabras.

“Llevamos dos años jodidos por España y si nos quedamos va a ser peor”, afirma. Por esta razón la separatista afirma que es necesaria la separación de Cataluña y asegura que si esto no sucede “se largarán los cerebros” porque no quieren “vivir en una dictadura”.

La joven hace de este modo  una total diferenciación entre los jóvenes catalanes y los demás españoles y asegura que las grandes potencias se encuentran en Cataluña.

Madrid nos roba

La Asamblea Soberanista de Mallorca (ASM), una plataforma satélite de la ANC en las Islas Baleares, ha lanzado la campaña “Madrid nos roba” con el que pretende denunciar el “expolio fiscal por parte del Gobierno español” en la región. El mensaje es el mismo que los independentistas catalanes llevan fomentando en Cataluña desde hace varios años: “España nos roba”.

“El 48% de los impuestos que pagamos en Baleares se van a Madrid y no vuelven. 3.500 millones de euros que cada año no vuelven”, es uno de los mensajes que se pueden leer en los folletos que reparte esta plataforma en la mesa informativa que cada sábado monta en la calle San Miguel de Palma de Mallorca.

Lo último en España

Últimas noticias