Torrent presiona a Sánchez: «La acusación de la Fiscalía será la prueba del algodón de la democracia»

Ver vídeo
Torrent: "Los presupuestos deben ser sociales y con gestos políticos claros".

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha afirmado que los escritos de acusación que presentará este viernes la Fiscalía General del Estado contra los líderes del proceso soberanista serán la «prueba del algodón de la democracia española.

«Veremos con el escrito si el Gobierno de Pedro Sánchez hace pasos decididos hacia la solución política del conflicto o se mantiene en la tesitura del Gobierno Rajoy», ha expresado Torrent en declaraciones a la prensa después de visitar a los presos soberanista en la cárcel de Lledoners.

Así, Roger Torrent ha señalado que si la Fiscalía mantiene la acusación contra los dirigentes procesados seguirá en pie «esta farsa judicial», «estas mentiras cocinadas políticamente desde la Moncloa» que desembocarán en «una vergüenza democrática».

Ve a los golpistas presos «fuertes»

Roger Torrent ha afirmado que los encarcelados siguen «fuertes, serenos y dignos, como siempre», y ha reiterado que si el Gobierno de Pedro Sánchez quiere que los independentistas apoyen los presupuestos deberá dar «pasos contundentes y claros para acabar con la represión».

Asimismo, ha dicho que los políticos soberanistas presos no deben ser «moneda de cambio» para aprobar los Presupuestos en el Congreso, aunque ha alertado de que no se pueden negociar las cuentas con partidos que tienen a algunos de sus líderes en prisión.

«Para hablar de Presupuestos se deben cumplir dos condiciones: deben ser sociales y se deben hacer pasos contundentes y claros para liberar a los presos», ha exigido Torrent, que ha insistido en que poner urnas y votar no puede considerarse un delito.

También ha subrayado Roger Torrent que no quieren hablar de posibles indultos: «Queremos hablar de libertad, justicia y democracia», y ha expresado que los líderes independentistas en prisión siguen fuertes, serenos y dignos, además de ser conscientes de que no han cometido ningún delito, según él.

Lo último en España

Últimas noticias