Pedro Sánchez comparecerá en un pleno monográfico sobre Cataluña en el Congreso

Independentismo
Imagen de una manifestación independentista.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado comparecer en el Congreso en un Pleno monográfico sobre Cataluña, como así se lo reclamaban Esquerra Republican (ERC) y el PDeCAT, aunque aún no se ha fijado una fecha.

Así lo ha avanzado la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces, donde todos los grupos parlamentarios han apoyado la petición de los independentistas catalanes.

Ahora bien, Montserrat ha censurado que «el cambio de criterio» del Ejecutivo socialista, que hace una semana rechazó una solicitud similar, registrada en el Congreso junto a Ciudadanos y que reclamaba la presencia del presidente en el Pleno por los incidentes acaecidos en Cataluña en el primer aniversario del referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017.

En concreto, ERC y el PDeCAT pedían un debate monográfico sobre la situación política de Cataluña en el que Sánchez informara de las iniciativas del Gobierno «para encauzar aquellas soluciones políticas que permitan una solución democrática a las demandas de la sociedad catalana», según reza el texto registrado y recogido por Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias