Aragonès pide avanzar en las «hegemonías políticas» separatistas logradas tras el 1-O

Pere Aragonès
Quim Torra, presidente de la Generalitat, y su número 2, Pere Aragonès. (EP)

El vicepresidente del Govern de la Generalitat de Cataluña y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha defendido este miércoles avanzar en las «hegemonías políticas» que se lograron el 3 de octubre del año pasado tras el 1-O, ha informado el partido en un comunicado.

«Tenemos que hacer de las mayorías del 1-O las hegemonías políticas del 3 de octubre. Debemos avanzar en esta hegemonía», ha defendido en la entrega de los Premis Nacionals Lluís Companys que ERC Sants-Montjuïc otorga anualmente y que han reconocido a los dirigentes independentistas presos y en el extranjero y a las entidades firmantes del manifiesto de la Plataforma Sants-Montjuïc pel Referèndum.

Junto al líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, Aragonès ha subrayado que el 1-O «hicieron piña» la ciudadanía, las organizaciones y las instituciones y que debe seguirse este camino, y ha resaltado que los premios han puesto sobre la mesa la represión y la vulneración de derechos civiles que asegura que vive Cataluña.

Bosch ha destacado que el ex presidente de la Generalitat Lluís Companys es un ejemplo e inspira a los que defienden los valores republicanos y la lucha por la libertad colectiva y la justicia social, y ha resaltado: «No podemos desfallecer y no desfalleceremos, por todos los que están en la cárcel o en exilio y que querríamos tener en casa».

Han recogido los premios la pareja de la ex consellera Meritxell Serret, Ferran Civit, y la de Joaquim Forn, Laura Masvidal, ante unos 400 asistentes, que han finalizado el acto entonando ‘Els Segadors’ y gritos de ‘Llibertat presos polítics’.

Lo último en España

Últimas noticias