Ayuntamiento de Barcelona

Colau organiza una ‘caminata internacional’ en la que promociona Cataluña como país

La organización, dependiente de Colau, equipara a Cataluña con países como Italia y Francia

Según los organizadores es un evento con "proyección internacional"

Colau organiza una ‘caminata internacional’ en la que promociona Cataluña como país
colau-interior (2)

El ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha organizado una marcha bajo el título “Caminata Internacional de Barcelona” donde eleva a Cataluña a la categoría de país.

El evento ha sido coordinado por la asociación International Marching League, una organización que confecciona y coordina un calendario anual de caminatas que se efectúan en diferentes países del mundo, según puede leerse en su propia web.

Al observar los carteles con los que el consistorio y la organización publicitan la caminata se puede ver la bandera de Cataluña junto a las de Francia, Reino Unido, Italia y otros países. De esta manera colocan en el mismo nivel territorial a los países y a la comunidad autónoma española.

Sin embargo, la comparación no se queda únicamente ahí. Al entrar en la página web del evento se puede encontrar un largo listado de localidades junto al país de pertenencia. De esta manera se observa que, en el caso de Barcelona, el país que queda reflejado no es España, sino ‘Catalunya’.

Además, otro de los detalles es que es el único nombre que aparece escrito en catalán y no en español. El Ayuntamiento y la organización han preferido escribir ‘Catalunya’ en lugar de Cataluña, mientras que el resto de países sí están escritos en español.

Los itinerarios combinan tramos urbanos y tramos rurales y se repartirán en dos días. El objetivo de la misma, según la información oficial es la de ofrecer una «proyección internacional para dar a conocer las bellezas y particularidades de Barcelona”. El importe de la inscripción será de 15€ si se efectúa por internet o de 20€ si se efectúa de forma presencial.

Por lo tanto, la actividad persigue promocionar a nivel internacional la imagen de Barcelona como ciudad de Cataluña y Cataluña como país.

Internacionalizar el nacionalismo

Una de las obsesiones de los separatistas es la de internacionalizar el independentismo catalán y venderlo, además, como un conflicto en el que los rupturistas son las víctimas de un Estado opresor.

Esto se ha observado en varios casos, como fue el de la creación de un vídeo bajo el lema ‘Help Catalonia’ en el que se ofrecía una imagen de Cataluña como una sociedad sometida.

El vídeo que difundió la entidad independentista Ómnium Cultural cuenta con multitud de mentiras y de manipulaciones. Una de ellas es la inclusión de las imágenes de una manifestación de Santiago de Compostela para reivindicar la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer haciéndola pasar como si estuviesen tomadas en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias