Rufián llama «salvajes con toga» a los jueces que encarcelaron a ‘los Jordis’

Gabriel Rufián ERC
Los portavoces de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y Joan Tardà. (EP)

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para dedicar insultos a quienes no comparten sus ideas políticas. En esta ocasión ha cargado contra los jueces del ‘procés’, a los que ha calificado como ‘salvajes’.

«Hay dos personas secuestradas por unos salvajes con toga al servicio de la peor clase política en 80 años. Se llaman Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, les han robado un año de sus vidas y un día veremos a sus carceleros en un Tribunal de Derechos Humanos», ha escrito Gabriel Rufián a través de su perfil de Twitter.

Una polémica afirmación que ha suscitado todo tipo de respuestas: «Se ha equivocado: Hay dos salvajes en la cárcel por ayudar a dar un golpe y complicar la vida a millones de españoles y catalanes», o «hay dos golpistas encarcelados por delitos tipificados en el código penal. Ese golpe fue apoyado por políticos indepes de la peor clase política de los últimos 80 años, de los q tu formas parte. Algún día el TEDH os dará una nueva lección y a ver a quien reclamáis entonces», eran tan solo dos de ellas.

Además ha aprovechado para lanzar un mensaje a Podemos, partido que va a encabezar en nombre del Gobierno las negociaciones con los separatistas catalanes para conseguir el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado pactados con la formación morada: «¿Podemos le aprobaría unos presupuestos a un Gobierno que mantuviera a Iglesias en la cárcel y a Montero en el exilio? Que mediten la pregunta y sabrán nuestra respuesta», decía Rufián anunciando que ERC no dará su apoyo a las cuentas públicas para 2019.

En este sentido, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que quiere reunirse «lo antes posible» con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para hablar de su situación y de la del resto de políticos catalanes presos por el proceso soberanista, pero también de los Presupuestos. Una reunión, que a tenor de las palabras de Gabriel Rufián no dará frutos en lo relativo a los Presupuestos.

Lo último en España

Últimas noticias