Independentismo en Cataluña

Un ayuntamiento de Tarragona pega con cola la bandera de España al mástil para evitar que ondee

Este boicot a la bandera de España se produjo días antes del 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Las banderas de la UE, la autonómica de la 'senyera' y la del municipio sí que ondean con normalidad

Ver vídeo
La bandera de España en el ayuntamiento de Pallaresos (Tarragona) está pegada con cola para que no ondee con el viento
Gonzaga Durán

En el municipio de Pallaresos, en la provincia de Tarragona, se ha pegado la bandera de España que se encuentra delante del ayuntamiento con cola en su mástil para evitar que ondee con el viento. Este boicot a la enseña nacional se realizó dos días antes del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

El resto de banderas sí que ondean con normalidad cada vez que hay viento: la bandera de la Unión Europea, la autonómica de la ‘senyera’ y la del municipio de Pallaresos no han sufrido ningún sabotaje. De esta forma, el ayuntamiento no incumple la ley de banderas, puesto que la española está izada, pero la ‘oculta’ evitando que ondee.

La bandera de España pegada con cola en Pallaresos (Foto: ‘Elcatalan.es’)

Como se pueda observar tanto en el vídeo como en las imágenes publicadas por ‘elcatalan.es’, la enseña nacional ha sido pegada con cola al mástil. El alcalde de este municipio es Josep Maria Nolla, del PDeCAT. En esta localidad viven 4.635 habitantes, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística del año pasado.

Los restos de cola en el mástil donde se encuentra la bandera de España en Pallaresos (Foto: ‘Elcatalan.es’)

La quitaron por una terrorista

Este mismo ayuntamiento también cambió la bandera de España por la de ‘Estat Catalá’ (Estado Catalán), una banda terrorista de los años 20 creada por el fundador de ERC, Francesc Maciá, como una «organización de combate». Fue el pasado 15 de mayo con motivo del nombramiento de Quim Torra como el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.

La banda terrorista sigue actualmente en activo como formación política y siendo la más antigua en Cataluña. En el siglo pasado llegó a organizar 54 ‘escamots’ (pelotones), compuestos cada uno por una decena de independentistas radicales, bajo la dirección del terrorista Daniel Cardona, fundador de otros grupos subversivos racista como ‘Nosaltres Sols’ o el ‘Front Nacional de Catalunya’.

24 horas después un comando llamado ‘Cruzada de los 300’ repuso la bandera de España en el ayuntamiento de Pallaresos y quitaban la de la banda terrorista. Este grupo pertenece a los autodenominados ‘GDR’ (Grupos de Defensa y Resistencia, la respuesta constitucionalista a los GDR golpistas).

Lo último en España

Últimas noticias