Día de la hispanidad

Jaume Vives: «A pesar de las provocaciones del independentismo camorrista el 12 de octubre todos a la calle

Mensaje de Tabarnia a quienes llaman "provocadores" a los constitucionalistas

Ver vídeo

Jaume Vives, el popular obrador y portavoz de Tabarnia, dedica unas palabras a quienes aún hoy defienden que los independentistas son víctimas y los constitucionalistas unos «provocadores», unos «opresores» o «unos carceleros», como algunos de sus rostros visibles repite hasta la saciedad o su fiel prensa reproduce.

Vives, hablando de memoria, repasa últimos ejemplos que demuestran que la afirmación no puede ser más errónea. Narra concentraciones, manifestaciones o meros festejos en los que defensores de nuestro estado de derecho se han visto amenazados y hasta agredidos por radicales que conciben que la calle es suya y la libertad de expresión patrimonio de su causa y de nadie más.

Por ello, para mostrar determinación, que los valores siguen intactos y, sobre todo, que nadie va a lograr amedrentar a quienes se sienten (porque son) españoles, Vives llama a salir a las calles de Barcelona este viernes, 12 de octubre, Fiesta Nacional, y participar en el acto convocado en la Plaza de Cataluña en el marco de la conmemoración del Día de la Hispanidad.

«Los camorristas han quedado para boicotear, para seguir tocando las narices», advierte, pero esto no ha de frenar a quien emplea hasta la violencia por una Cataluña presidida por un supremacista que alienta los lamentables altercados vistos estos últimos días.

Lo último en España

Últimas noticias