Albiol inicia su campaña “para recuperar Badalona” encarándose con unos okupas

Ver vídeo

Xavier García Albiol ha comenzado su campaña con la que aspira a regresar a la alcaldía de Badalona en las próximas elecciones municipales de mayo colgando un vídeo en las redes sociales mediante el cual quiere transmitir su firmeza para con la legalidad. En ese vídeo, el dirigente del Partido Popular aparece encarándose con una pareja de jóvenes okupas que se encuentran en una vivienda de la localidad catalana. Albiol les reprocha que están cometiendo una ilegalidad al tiempo que les recuerda que tendrán problemas de no respetar la convivencia vecinal.

García Albiol ha explicado en un comunicado que con ese vídeo quiere ilustrar cómo defiende a los vecinos de un bloque de pisos del barrio de la Salut ante unos okupas «que les hacen la vida imposible desde hace meses».

El exalcalde de Badalona -que dejará la presidencia del PP catalán para centrarse en la campaña en la localidad- ha asegurado que la ciudad sufre un «aumento muy importante de las viviendas ocupadas y se está convirtiendo en una problemática que, desgraciadamente, se está extendiendo a diferentes barrios de la ciudad».

“No se puede utilizar de esta manera un piso, no se puede entrar por las ventanas o por el patio del tragaluz” les dice Albiol a los okupas.

Xavier García Albiol fue alcalde de Badalona entre 2011 y 2015. Desde entonces, la actual regidora de la localidad catalana es Dolors Sabater, del partido Guanyem Badalona en Comú. En 2017 Albiol asumió la presidencia del Partido Popular catalán. Pero ahora ha decidido regresar al municipio del que es natural para presentarse como candidato y tratar de recuperar la alcaldía.

Lo último en España

Últimas noticias