Manifestación de los Mossos en Barcelona

Los mossos gritan contra Torra en la puerta de la Generalitat: «¡Estamos hasta los huevos!»

Ver vídeo
Manifestación de los Mossos d'Esquadra en Barcelona.
Gonzaga Durán

Los más de 5.000 mossos que se manifestaron el pasado sábado en Barcelona acabaron concentrándose frente al Palacio de la Generalitat en la Plaza de San Jaime para lanzar un mensaje claro a Quim Torra y al resto del Govern: «¡Estamos hasta los huevos».

Otra de la consigna que cantaron los agentes de la policía autonómica fue «¡polític qui no boti!» (político el que no bote). Los mossos que se congregaron en la plaza acudieron con los móviles para iluminar la plaza y con silbatos para hacer el mayor ruido posible. Así mostraron de esta forma los mossos su enfado con Torra y el conseller de Interior, Miquel Buch, por las vejaciones y agresiones sufridas por los CDR y simpatizantes de la CUP el en los últimos días.

Más de 5.000 agentes de los Mossos Mossos d’Esquadra, casi la mitad de los agentes de la policía autonómica, salieron a las calles de Barcelona el pasado sábado para denunciar la situación de indefensión a las que se vieron sometidos la semana pasada por parte del Govern. Los agentes tuvieron que cargar el pasado lunes contra la multitud convocada por los CDR que se congregaron frente al Parlament para evitar un asalto a la cámara catalana.

Aplausos a la Policía Nacional

Los policías que se manifestaron lo hicieron con camisetas negras para evitar mostrar cualquier simbología política o partidista. Los agentes se pararon durante unos minutos también delante de la Jefatura Superior de Policía situada en la Vía Layetana. Los policías que custodiaron la Jefatura correspondieron también con aplausos a los mossos movilizados.

La manifestación del pasado es la segunda que organiza el cuerpo autonómica en poco menos de un mes. Tras la Diada de Cataluña, los mossos se movilizaron frente a la Consejería del Interior de la Generalitat para reivindicar mejoras salariales y laborales dentro del cuerpo.

Lo último en España

Últimas noticias