Independentismo en Cataluña

Albiol: «Los independentistas tienen barra libre, en Cataluña no hay Estado»

Albiol: «Los independentistas tienen barra libre, en Cataluña no hay Estado»
albiol 8

El todavía presidente del Partido Popular Catalán (PPC), Xavier García Albiol, ha dicho hoy que «en Cataluña no hay Estado» y ha reclamado al Gobierno que tome «medidas de forma inmediata y de cierta urgencia» y que no de a los independentistas «barra libre» para hacer «lo que les venga en gana».

En declaraciones a los periodistas antes del acto celebrado por Sociedad Civil Catalana (SCC) bajo el lema «Un clamor por el seny» para conmemorar el éxito de la multitudinaria manifestación celebrada en Barcelona el pasado 8 de octubre de 2017, Albiol ha «exigido» al Ejecutivo socialista que «vuelva a recuperar la presencia del Estado en Cataluña».

Y es que, a su juicio, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha decidido hacer desaparecer al Estado de Cataluña» y permitir a los independentistas «actuar como si estuvieran en un Estado independiente, sin tener que rendir cuentas a nadie».

Asimismo, ha dicho que Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, están «en una competición» para ver «qué gobierno aguanta más tempo» y «resiste más» antes de que se convoquen elecciones autonómicas o generales.

El presidente del PPC, por otra parte, ha lamentado la «situación absolutamente kafkiana» que se vive en Cataluña, donde, ha dicho, quien «dirige» al gobierno catalán es «un fugado de la Justicia», en alusión al ex president Carles Puigdemont, y «un movimiento social clasista y xenófobo» como la Assemblea Nacional Catalana.

Abandona su escaño

El actual presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, anunciaba el pasado viernes que dejará su escaño en el Parlament y que el partido celebrará un congreso extraordinario para sustituirlo al frente de la formación en Cataluña, donde llegó oficialmente en marzo de 2017 para sustituir a Alícia Sánchez-Camacho, actual secretaria de la Mesa del Congreso.

“He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Cataluña para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia”, confirmaba en rueda de prensa tras reunirse el Comité de Dirección de la formación.

Albiol, que fue proclamado presidente del PP en 2017 tras varios meses como coordinador general de la formación, ha anunciado su voluntad de volver a presentarse a las elecciones municipales de la localidad barcelonesa de Badalona “para seguir con el proceso de modernización” en la ciudad de la que fue alcalde.

Lo último en España

Últimas noticias