García Albiol exige elecciones tras el acuerdo de JxCat y ERC: «Nos gobiernan antisistema»

Ver vídeo
Albiol (PP): "Estamos gobernados por antisistema".

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este jueves la disolución del Parlament y la celebración de elecciones anticipadas, tras la polémica entre JxCat y ERC por los diputados suspendidos que ha obligado a posponer una sesión del Debate de Política General.

«Ha sido un espectáculo de nueve horas. Hay muy pocas palabras que puedan describir con realismo lo que ha pasado en el Parlament. Es una estafa democrática», ha expuesto en rueda de prensa desde la Cámara tras saberse que el pleno se posponía.

Albiol considera que la polémica entre JxCat y ERC demuestra el principal problema de Catalunya: «Estamos gobernados por antisistema», y ha asegurado que son unos antisistema que no solo van en contra de las instituciones del Estado, sino contra las propias instituciones catalanas.

El líder de los populares catalanes ha considerado que el soberanismo se ha instalado en un «canibalismo político» por el cual ya no tiene solo el objetivo de arremeter contra el Gobierno central, sino que los reproches se producen entre los propios partidos independentistas, según él.

«La única salida mínimamente digna a lo que estamos viviendo en Catalunya, provocado por los partidos separatistas, pasa por que se disuelva el Parlament y haya nuevas elecciones para devolver la dignidad» a la Cámara, ha concluido.

Por su parte, la portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha anunciado que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) si los diputados de JxCat afectados por la suspensión del Supremo (TS) votan en el pleno por delegación.

En rueda de prensa este jueves, ha alertado de que se estará generando «inseguridad jurídica» en la Cámara si se mantiene la decisión de la Mesa de aceptar el documento de JxCat en que comunicaba que sus diputados suspendidos sigan votando por delegación como han hecho hasta ahora.

Lo último en España

Últimas noticias