Albiol acusa al independentismo de «reventar» el Parlament y pide elecciones

Ver vídeo
Albiol (PP): "Estamos gobernados por antisistema".

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado este jueves a los partidos independentistas de actuar como unos «antisistema» contra las instituciones catalanas, ya que están a su juicio «reventando» el Parlament, por lo que ha pedido al presidente catalán, Quim Torra, que convoque elecciones.

Tras la crisis entre JxCat y ERC que, pese al acuerdo de última hora, ha acabado provocando que el pleno que tenía que celebrarse hoy se aplace a la semana que viene, Albiol, en una rueda de prensa en la Cámara catalana, ha calificado la situación como una «estafa democrática».

«Lo de hoy demuestra que Cataluña esta gobernada por unos antisistema que no es que pretendan solo destruir España, sino que son antisistema de las propias instituciones catalanas, ya que están reventando la credibilidad del Parlament», ha expresado.

Ante lo que ha calificado de «canibalismo institucional» del soberanismo, el dirigente popular ha subrayado que la única solución «mínimamente digna» pasa porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convoque elecciones, para «ver si así se puede devolver la dignidad al Parlament».

Lo último en España

Últimas noticias