Levy pide elecciones después de la respuesta «decepcionante» del Gobierno a Torra

El PP pide a Sánchez que "no tenga miedo a las urnas" y que convoque ya porque está en "caída libre"

Levy pide elecciones después de la respuesta «decepcionante» del Gobierno a Torra
Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios del PP y diputada del Parlament, Andrea Levy, ha criticado que «las palabras de la portavoz del Gobierno han sido decepcionantes» después de que el presidente catalán, Quim Torra, diera un mes al presidente Pedro Sánchez para aceptar un referéndum, por lo que ha pedido al Gobierno convocar elecciones generales.

Gobierno en caída libre 

«Que no tenga miedo a las urnas y que convoque elecciones, porque no podemos tener a este gobierno en caída libre a expensas del próximo escándalo y literalmente chantajeado por los independentistas», ha dicho en rueda de prensa tras la primera sesión del Debate de Política General y después de que la ministra Isabel Celaá haya advertido a Torra de que no habrá consulta sobre la independencia.

La popular considera que el Gobierno «tiene ya una única salida, que es la de convocar elecciones», pero ha ofrecido al Ejecutivo central los escaños del PP en el Senado para activar de nuevo el artículo 155 de la Constitución.

«No sólo nos tendrá a su lado y tendremos esa responsabilidad de Estado, sino que además cuenta con nuestros votos en el Senado», donde el PP tiene mayoría absoluta, ha dicho.

Para ella, «no puede haber en la Generalitat un presidente que alienta a la violencia», como afirma que hizo Torra ante los CDR, y se ha mostrado preocupada por que se produzcan conflictos y desórdenes en Cataluña.

Los populares han ofrecido a los socialistas apoyar un nuevo artículo 155 para restablecer el orden. Es, entienden, la única alternativa a la deriva que ha tomado el presidente catalán. La respuesta del Gobierno volviendo a agarrarse al «diálogo» no supone una respuesta satisfactoria para los populares que temen un otoño caliente que puede acabar con la sentencia de los independentistas acusados de secidión y rebelión. Además los populares piden junto a Ciudadanos que Sánchez se explique en el Congreso sobre su hoja de ruta en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias