Un año del 1-O

Sánchez reacciona doce horas tarde y por Twitter pide a Torra «que no aliente la violencia»

El PSOE restaba importancia a las arengas de Torra a los CDR

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Quim Torra en La Moncloa. (Foto: EFE)

El Gobierno ha instado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras lo ocurrido con motivo del aniversario del 1-O, a cumplir con sus responsabilidades institucionales y no alentar a los radicales «que creen que las calles son solo suyas».

El Ejecutivo ha hecho este llamamiento a Torra tras los incidentes en Cataluña y después de que los Mossos d’Esquadra tuvieran que dispersar anoche a centenares de personas que se habían concentrado tanto ante el Parlament como frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional al término de la manifestación por el aniversario del 1-O.

Fuentes del Gobierno subrayan que lo sucedido demuestra que la política catalana tiene que volver a las instituciones, al Parlamento catalán.

«El president Torra -añaden- debería cumplir con sus responsabilidades institucionales y no poner en riesgo el camino de normalización política emprendido por el Gobierno de Sánchez, alentando a los radicales que creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias