Ciudadanos advierte a Sánchez de que no le permitirán claudicar ante Torra

Ver vídeo

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha calificado hoy el discurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de «absolutamente rupturista», y ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que desde su partido «no permitirán que claudique» ante sus exigencias.

En su discurso en el Debate de Política General en el Parlament, Torra ha avisado a Sánchez de que si no presenta antes de un mes una propuesta para «un referéndum pactado, vinculante y reconocido internacionalmente», el independentismo «no podrá garantizarle ningún tipo de estabilidad en el Congreso».

En una rueda de prensa posterior en la cámara catalana, Carrizosa ha criticado el discurso «absolutamente rupturista» del presidente catalán y que, además, plantee un ultimátum de un mes al jefe del Ejecutivo para que «pague su hipoteca» a los independentistas.

«Torra ha decidido hoy ponerse el sombrero de cobrador del lazo y le ha dado a Sánchez un mes para pagar la hipoteca contraída con el separatismo» por el apoyo de los independentistas en la moción de censura que le llevó hasta La Moncloa, según Carrizosa.

El dirigente de Ciudadanos ha avisado al jefe del Ejecutivo de que su partido «no permitirá que claudique» ante los que quieren «romper España», ante los que «tienen secuestrada» a Cataluña y ante los que promueven «actos violentos», en alusión a las palabras de aliento de Torra a los Comités de Defensa de la República (CDR).

Carrizosa ha insistido en reclamar al presidente del Gobierno que presente ya un requerimiento a Torra para que este se comprometa con la Constitución y le legalidad vigente, como paso previo, en caso contrario, a la aplicación de nuevo del artículo 155. 

El Gobierno, por su parte, a través de su portavoz Isabel Celáa ha ofrecido a Torra más diálogo y ha afirmado que su apuesta es por la convivencia y no la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias