Antidisturbios de los Mossos retiran a los concentrados en Jefatura y despejan la Via Laietana

Los Mossos dispersan a los violentos que se concentraron ante la Jefatura de la Policía en la vía Laietana

Ver vídeo

Agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han empezado a las 22.10 a retirar a los centenares de concentrados ante la Jefatura Superior de la Policía, en la Via Laietana de Barcelona, y han despejado la calle alejándoles.

Cinco furgones de Mossos han empezado a circular por la calzada; primero, superando un montón de basuras que los activistas habían colocado a modo de barricada, y después obligando a correr a los concentrados.

Tras los furgones, los manifestantes se han ido alejando así de la fachada de Jefatura por los dos lados de la Via Laietana, y después los mossos a pie han cargado contra los que quedaban, algunos de los cuales se han refugidado en portales y bocas de Metro.

Los llamados Comités de Defensa de la República, los violentos  CDR, han mostrado hoy su fuerza en Cataluña. Lo hacen precisamente el día uno de octubre, justo cuando se cumple un año del referéndum ilegal celebrado en la comunidad catalana y de las cargas policiales que dejaron multitud de heridos. Han mostrado su fuerza, creciente, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les haya legitimado hoy como su ariete en el camino hacia la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias