Radicales independentistas lanzan pintura para boicotear la manifestación de la Policía

Ver vídeo
Borja Jiménez

Grupos de radicales independentistas se han empeñado en boicotear la manifestación convocada por miembros de la Policía Nacional este sábado en Barcelona para reconocer a los miembros del cuerpo que participaron en la denominada Operación Copérnico del pasado 1 de octubre. Con armas y con lanzamiento de pinturas, han logrado paralizar el recorrido que los manifestantes tenían previsto hacer por Via Laietana.

Cartel promocional Jusapol.

Fuentes de los Mossos han confirmado a OKDIARIO que entre el grupo de radicales se encuentras los denominados CDR así como miembros del grupo Arran, es decir, los cachorros de la CUP que ya a primera hora han introducido peligroso armamento en el lugar en el que se produce la manifestación.

CDR lanzando pintura.

Los Mossos han terminado cargando contra los grupos de independentistas, que pretendían llegar a la sede de la Jefatura Superior de Policía, lugar en el que está previsto que finalice la manifestación policial.

Fuentes de la Guardia Urbana explican a OKDIARIO que los Mossos ni siquiera habían previsto este intento de boicot, por lo que no ha habido identificaciones antes de la manifestación ni tampoco cacheos, que sí han hecho desde la Policía Local de Barcelona, encontrando tirachinas modificados con bolas de acero, entre otros instrumentos.

Lo último en España

Últimas noticias