Después de las fotos publicadas por OKDIARIO

El gobierno de Torra no quiere menores inmigrantes durmiendo en comisarías

Se dan un plazo de 48 horas para "resolver la situación"

Mossos
Varios menores extranjeros durmiendo en una comisaría de Barcelonaen3-interior

El gabinete de Torra busca la manera de acoger a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a Cataluña, está reforzando instalaciones para hacer frente a la oleada de niños. Una situación que denunciaba esta semana OKDIARIO con la fotografía que acompaña esta noticia.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat de Cataluña quiere que el fin de semana ya no se produzcan las imágenes «absolutamente lamentables» de menores inmigrantes no acompañados durmiendo en colchonetas.

La directora de la Dgaia, Georgina Oliva, ha remarcado que la previsión es que en 48 horas no se produzca esa situación, y ha afirmado que las cifras de llegada de inmigrantes de las últimas semanas «nadie las podía prever».

Han acondicionado instalaciones

La Generalitat ha acondicionado este jueves un nuevo centro de emergencia en Barcelona, con 60 plazas, al que se empezarán a realizar traslados paulatinos de menores entre la tarde y la noche, han explicado a Europa Press fuentes de la Dgaia.

Con el objetivo de que cada provincia cuente con uno de estos centros, el Govern abrirá este fin de semana otro en Lleida, mientras que anteriormente se había habilitado uno en Girona.

Oliva ha añadido que estudian que las familias que se ofrecieron como mentores de los refugiados también puedan serlo de los menores migrantes, con el objetivo de que los acompañen para su integración.

Oleada de inmigración

TorraAda Colau han reclamado siempre recibir más inmigrantes aunque no disponen de la infraestructura necesaria para ello, lo que provoca que menores estén durmiendo en el suelo del interior de comisarías, junto detenidos, policías y ciudadanos que acuden a hacer gestiones.

La Generalitat se había comprometido a reubicar todos estos inmigrantes, la gran mayoría procedentes de Marruecos, pero la realidad es que algunos de ellos llevan ya tres noches teniendo que dormir en las instalaciones policiales ya que la DGAIA no ha querido hacerse cargo de la reubicación de todos los que han llegado este año, que ya son más que los que habían llegado en los últimos tres años.

Lo último en España

Últimas noticias