Elecciones municipales 2019

Casado asegura que el PP presentará una candidatura «potente» a la Alcaldía de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona
(Foto: Ayuntamiento de Barcelona)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su formación presentará una candidatura «potente» a la Alcaldía de Barcelona ante las elecciones de mayo de 2019 y ha rechazado que su formación pueda incorporarse a la plataforma que prepara el exprimer ministro francés Manuel Valls. Aunque ha dicho que el PP «no se puede permitir el lujo de no presentarse» en la capital catalana, ha señalado que eso no impide «hacer una campaña en positivo y compatible con otras candidaturas constitucionalistas», que deberían «optimizar los esfuerzos dependiendo del distrito, la capital o el municipio».

«En Barcelona presentaremos una candidatura potente. Es muy importante que en la capital de Cataluña y en el cinturón metropolitano los constitucionalistas nos hagamos con el poder municipal», ha declarado el líder de los ‘populares’ en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press.

Tras asegurar que hay que tomarse «muy en serio» los comicios municipales que se celebrarán el año próximo, el líder del PP ha explicado que «si en dos terceras partes de Cataluña», en especial en Barcelona, Tarragona, Casteldefells, Badalona, L’Hospitalet o Cornellá, llegan a gobernar el PSC, Cs y PP «se cae completamente esa fantasgamótica quimera independentista».

Antes del 1 de diciembre

En su caso, ha admitido que el PP se volcará más en aquellas ciudades en las que sacaron mayor representación, como Badalona, y ha subrayado que es importante que en campaña se sepa que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es «cómplice del independentismo». Según ha añadido, ahora se trata de que el PSC y el PSOE se «aclaren» para saber «exactamente en qué lado quieren estar».

Preguntado expresamente por qué el PP no se incardina en la plataforma que prevé lanzar Valls, ha explicado que su formación lleva en España cuatro décadas y «si desaparece de la principal ciudad de Cataluña es un problema». «Nos vamos a presentar en todas las plazas, también en Pamplona aunque podamos llegar a acuerdos con UPN», ha apostillado.

Casado, que no ha dado pistas del perfil del candidato que el PP designará en la Ciudad Condal, ha señalado que el candidato de Barcelona será designado antes de los días 1 y 2 de diciembre, fecha en la que el PP ha fijado su Convención Nacional para debatir sobre aquellos asuntos que servirán de base a los programas electorales de los comicios de 2019.

Lo último en España

Últimas noticias