Golpe en Cataluña

Urkullu pide en el Parlamento Vasco la excarcelación de los golpistas catalanes

Iñigo Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu, su consejero Josu Erkoreka y los diputados Joseba Egibar y Josune Gorospe en el Parlamento Vasco. (Foto: EFE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado que se ponga fin al encarcelamiento preventivo «de todas las personas» que participaron en el golpe en Cataluña.

Durante su intervención en el Pleno de Política General en la Cámara de Vitoria, Urkullu ha hecho una breve mención a Cataluña que, según ha lamentado, «vive una situación de permanente bloqueo político e institucional».

«Apuesto por avanzar con determinación en procesos de distensión. Distensión y diálogo. Un diálogo con vocación y voluntad real de acuerdo», ha señalado.

El lehendakari ha considerado que la prisión provisional «no es una medida proporcionada ni justificada desde el punto del vista del procedimiento judicial».

La judicialización de la política «es contraproducente», ha insistido al tiempo que ha señalado que corresponde a la representación política de la sociedad «ponerse manos a la obra ya para ofrecer soluciones».

Lo último en España

Últimas noticias